El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha inaugurado este viernes la Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro destacando el importante papel de una feria que se desarrolla desde hace ocho años para dinamizar el comercio, las empresas y, en definitiva, el municipio.
Una veintena de empresas exponen sus productos convirtiendo esta Feria del Espárrago, organizada por la Asociación de Empresarios (ASEM), en un encuentro empresarial multisectorial con artesanía, chacinas, mieles, quesos y productos ibéricos, además de representantes del comercio textil.
El consejero de Economía ha señalado que esta feria no solo busca impulsar la economía local, «sino también dar valor y mejorar la comercialización de este preciado producto». Prueba de ello son los dos libros de recetas con espárragos que la Asociación de Empresarios ha elaborado tras los concursos gastronómicos que se hacen con motivo de este evento anual.
«Desde el Gobierno de María Guardiola apostamos fuertemente por el municipalismo para hacer región y ferias temáticas y multisectoriales, como esta, sirven para el desarrollo económico, por su aspecto comercial, pero también por su atractivo turístico», ha manifestado Guillermo Santamaría.
El consejero ha hecho referencia al apoyo constante de la Junta de Extremadura a las empresas, «gracias al trabajo de los empresarios y autónomos, Extremadura ha reducido en 5.384 el número de desempleados en el último año, según conocimos el miércoles, la mejor cifra para un mes de marzo desde el año 2001».
Santamaría ha finalizado con el deseo de que esta feria sea un éxito en el terreno económico, como atracción turística y gastronómica, y sin olvidar la parte lúdica, con las actividades previstas a lo largo del fin de semana.