El consejero ha visitado la empresa Imex El Zorro, en Don Benito, que tiene «muchas posibilidades de continuar automatizando ciertos procesos productivos y de apertura a mercados exteriores».
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha anunciado que hoy se ha hecho efectivo el pago de las ayudas a empresas para compensar los efectos de la inflación, que quedaron resueltos a final del 2024, con motivo de su visita a la empresa Imex el Zorro en Don Benito.
El consejero Santamaría ha visitado la fábrica forja y herraje que presenta grandes posibilidades de crecimiento y ha ofrecido la ayuda de la Consejería para que «continúen automatizando ciertos procesos productivos y su apertura a mercados exteriores».
Santamaría ha agradecido a Manuel Martín Romo, presidente del Consejo de Administración, y a María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, «su hospitalidad y su cariño en la recepción» y ha destacado la importancia de una empresa, con 46 empleados, casi 6 millones de facturación y «con muchas posibilidades de crecimiento».
El consejero ha explicado a los responsables de la empresa las diferentes ayudas que la Dirección General de Empresa y la Secretaría General de Empresa tienen para la automatización de procesos, digitalización, mejora de productividad, entre otras cosas.
Del mismo modo, Santamaría, ha hecho referencia a las ayudas para la internacionalización, el «cheque exporta», los cursos de comercio exterior y el acompañamiento, tanto en misiones inversas como en misiones directas, además de los distintos planes en marcha.
AYUDAS A LA INFLACIÓN
El objetivo de estas ayudas es compensar el incremento de los gastos de aprovisionamiento que han sufrido las empresas en el ejercicio de 2022 respecto al de 2021 y que, como consecuencia hayan experimentado a su vez una minoración en resultados de explotación alcanzados. Son ayudas por importe de más de 6,2 millones de euros que llegarán a más de 1.000 empresas.
Estas ayudas están reguladas en el Decreto 70/2024, de 9 de julio, cuya finalidad es la compensación de los efectos provocados por el incremento de los costes en las empresas de Extremadura como consecuencia del aumento de la inflación.