El consejero ha participado en la recepción del embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, junto con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, coincidiendo con el XX Festival Irish Fleadh

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha anunciado el desarrollo de misiones comerciales en Irlanda para atraer inversores y potenciar la internacionalización de nuestras empresas con un país «en el que se ha producido el efecto de atracción económica que nos gustaría importar a Extremadura, puesto que es la Silicon Valley europea».

Los equipos de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura y de la Embajada de Irlanda en España iniciarán en breve trabajo conjunto «para potenciar el intercambio comercial entre el país y nuestra región», tal y como ha explicado el consejero.

Santamaría ha mencionado las misiones comerciales con motivo de su participación en la recepción del embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, junto con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, con motivo de la celebración del XX Festival Irish Fleadh que se desarrolla en Cáceres este fin de semana.

Santamaría ha agradecido al alcalde su invitación a participar en la recepción del embajador y lo ha felicitado por el éxito del festival irlandés Irish Fleadh «que invadirá de música y cultura las calles de Cáceres».

El alcalde y el consejero han destacado que Irlanda es un país con que el que Extremadura puede estrechar lazos desde distintos frentes.