La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una nueva alerta alimentaria. Esta vez, relacionada con una conocida marca española de refrescos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria relacionada con un lote de refrescos de la marca ‘La Casera’.
En concreto, Sanidad ha informado de la presencia de fragmentos de vidrio en los productos ‘tinto de verano limón’, ‘tinto de verano limón 0,0’ y ‘tinto de verano gaseosa’ en botellas de vidrio no retornables de 27,5 cl.
Dichos fragmentos se han detectado tras un control de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes con el objetivo de que los consumidores no dispongan de alimentos no seguros.
Según informa Sanidad, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.