«Hoy ustedes llegan aquí con ruido, con rabia, con intento de tumbar las mejores cuentas para Extremadura, sin un solo argumento veraz»

EP – Así, se lo ha señalado el portavoz del PP en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, expresando el rechazo de su grupo a la enmienda de totalidad formulada por el PSOE a los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2025 elaborados por la Junta pues, no encierra «ni un sólo argumento veraz», más allá de intentar «tumbar» al Gobierno de María Guardiola.

En este sentido, Sánchez Juliá ha indicado que, «para intentar inventarse lo que no dice la sociedad y para intentar inventarse un solo argumento que les justifique a ustedes ante su secretario general, que es lo único que les importa», criticando que, con su enmienda, no mira por el «interés general».

En el pleno de la Asamblea ante la enmienda a la totalidad formulada por el PSOE a unos PGEx 2025, el portavoz del PP ha explicado que son unos presupuestos que afrontan las «necesidades» de los extremeños «a base de escucha y no a base de argumentario».

Así, ha afirmado que la enmienda de totalidad la presenta el PSOE por estar instalado en una oposición «destructiva» y en el «bloqueo» y porque «quieren derrocar al gobierno sin propuestas únicamente poniendo palos en la rueda».

Con ello, ha considerado que, con su postura ante los PGEx 2025, el PSOE «deja a los intereses generales en un cajón» y presenta una enmienda para «intentar apuntalar las primarias de Gallardo».

Según Sánchez Juliá, incluso después de que el Gobierno de María Guardiola haya mantenido la «mano tendida» con «dos meses de antelación» a la presentación de las cuentas regionales, lo que lleva a concluir que en realidad el PSOE tenía pensado «desde el primer momento» rechazar los PGEx 2025.

De este modo, ha criticado que el PSOE presente una enmienda a la totalidad a los PGEx «más altos de la historia de Extremadura», algo que se debe a que desde dicho partido «están instalados en el no a todo» y porque «son incapaces de asumir que hay un gobierno (regional) que ha dado estabilidad, seguridad y crecimiento a la región».

Así, ha incidido en que desde que gobierna María Guardiola en Extremadura «se están empezando a cosechar grandes números que afectan diariamente a todos los extremeños» como en desempleo, la ocupación, la afiliación a la Seguridad Social, «bajándole los impuestos a todos los extremeños con especial incidencia a las políticas medias y bajas».

También ha destacado que el Gobierno de Guardiola está practicando políticas que «miran» por los extremeños y por los ayuntamientos; y ha criticado que el PSOE haya votado en contra de las medidas fiscales de la Junta en materia de vivienda, así como que rechace en los PGEx «20 millones para el regadío de Tierra de Barros».

De igual modo, Sánchez Juliá ha criticado la «irresponsabilidad» del PSOE ante los PGEx 2025, que destinan 846 millones para Atención primaria, 1.355 para Atención Especializada, y 4,8 millones para terminar la segunda fase del Hospital de Cáceres, por ejemplo.

El portavoz del PP ha añadido que «han demostrado que no ha estado a la altura de las circunstancias. Podían haber demostrado lo que han sido, un partido de gobierno, que antepone los intereses de los extremeños por delante del suyo propio, y estaban constantemente buscando la excusa para decir no a los presupuestos».