• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que en el discurso de la presidenta María Guardiola en el Debate del Estado de la Región se ha podido ver “un discurso realista, en el que ha defendido a Extremadura y con múltiples compromisos cumplibles y no cortinas de humo” como era habitual con el anterior gobierno socialista.

  • Se ha comprobado como las políticas económicas que se han puesto en marcha han dado sus frutos teniendo más empleo, más empresas y más oportunidades para todos los extremeños. Además, se ha anunciado una importante Estrategia de Transformación Digital de Extremadura 2024-2027 para impulsar la digitalización de los sectores estratégicos y multiplicar el valor de la economía extremeña.

  • Sánchez Juliá ha afirmado que “se han visto medidas económicas realistas”. El Gobierno de María Guardiola va a continuar trabajando en una tributación justa y una política fiscal de empresas y de fijación de población con una nueva deducción en el IRPF para nuevos residentes y para menores de 36 años. Además, también habrá un Plan de Políticas de Empleo 2024-2027 para la inserción laboral de la mujer, relevo generacional o conciliación de la vida familiar y profesional.

  • También ha hablado la presidenta María Guardiola sobre Sanidad: “Hemos visto medidas fundamentales que se pondrán en marcha con un plan para la fidelización de residentes, o el desbloqueo de infraestructuras como la Fase I del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena”.

  • Sánchez Juliá ha asegurado que “el Gobierno de María Guardiola apuesta por la educación cumpliendo con reivindicaciones históricas y anunciando un Plan Estratégico de Educación Profesional de Extremadura, además de seguir impulsando la escolarización de 0 a 3 años”.

  • En su discurso, María Guardiola ha puesto de manifiesto que para ella “la igualdad es irrenunciable”. Y muestra de ello son las diferentes medidas anunciadas en su discurso: Creación de un estatuto de las mujeres rurales de Extremadura; Canal telemático para consultas jurídicas de víctimas de violencia de género; O la puesta en marcha del teléfono 028 ‘Arcoiris’ para luchar contra la LGTBIfobia.