• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha recordado que “hoy hace un año que los extremeños pidieron cambio, pidieron una tierra que avanzase con paso firme y ambición de la mano de la presidenta María Guardiola. Hoy hace un año que Extremadura habló. Además, en menos de un año los extremeños ya han notado la mejoría y la prosperidad.

• Entre las mejorías que Extremadura está viviendo gracias al gobierno de María Guardiola ha destacado la bajada en los impuestos, sobre todo a las rentas medias y bajas, el acceso al empleo para autónomos y mujeres con importantes medidas como la Cuota 0, los 53 millones para el empleo de autónomos o los más de 25 para la estabilización de empleo.

• Además, también tenemos una presidenta, explicaba Sánchez Juliá, que hace lo que los extremeños le pidieron y es reivindicar al gobierno de España para acabar con los agravios constantes que vivimos en Extremadura. “Pidieron que se pasase del silencio del anterior gobierno, a las reivindicaciones del Gobierno de María Guardiola”.

• El portavoz popular ha añadido que su grupo parlamentario lleva a pleno una propuesta de pronunciamiento para pedir al Gobierno de España una  revisión integral de las figuras tributarias de la energía y que Extremadura obtenga beneficio como región productora. Y es que en nuestra comunidad se produce el 10% de toda la energía eléctrica de España por lo tanto debemos tener un beneficio a través de la tributación que tiene la energía eléctrica.

• Esta propuesta, además, pide que “El gobierno de España acepte las alegaciones que la Junta de Extremadura ha puesto encima de la mesa al Plan Nacional de Energía y Clima para que la energía nuclear siga siendo una realidad y no se cierre la central nuclear de Almaraz”,,apostillaba Sánchez Juliá.