El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto todos los efectos positivos y el crecimiento que ha tenido Extremadura en este año. “Un crecimiento
que no llega por casualidad, sino del resultado de aplicar políticas nacidas de la escucha permanente a los extremeños. Extremadura ha crecido en materia económica y social”.

 Tras los últimos datos de desempleo hemos visto como Extremadura es la comunidad donde más ha descendido el paro en el último año. “Hay que destacar que: 6 de cada 10 extremeños que salen del desempleo son mujeres; se siguen batiendo récords de afiliados a la Seguridad Social con casi 7.000 más que hace un año; crecen los autónomos, la creación de empresas y la confianza empresarial”.

 Se han puesto a las empresas y a los autónomos en el centro de las políticas para generar empleo y riqueza en nuestra Región. Gracias a ello, Sánchez Juliá ha asegurado que “Extremadura ha pasado de estar a la cola a liderar rankings económicos. La creación de empresas ha subido un 26,9% en el último año, uno de los mayores crecimientos de España; se han batido récords de exportaciones con casi 2.000 millones de euros en el primer semestre y un crecimiento del 14%; Extremadura cuenta con casi 500 autónomos más y hoy es más fácil emprender en nuestra comunidad”.

 Las medidas fiscales han sido otras herramientas que han llevado a Extremadura a este crecimiento que también se ha producido en la competitividad fiscal de la Región. “Extremadura se ha convertido en la comunidad que más ha avanzado en competitividad fiscal, y se ha demostrado que bajando los impuestos es posible recaudar más. La propia Agencia Tributaria ha asegurado que la recaudación ha crecido un 7% en los meses de enero a septiembre, lo que equivale a casi 100
millones de euros más que en el mismo periodo de 2023”.

 Y este crecimiento económico es totalmente compatible con el crecimiento social. Se ha dado un gran impulso en materia de dependencia. “En los primeros dos meses de legislatura se consiguió
sacar a más de 2.000 personas del limbo de la dependencia, y ahora los extremeños esperan 48 días menos en ser reconocidos, estando por debajo de la media nacional. Además, el compromiso es tal, que se ha puesto en marcha el primer Plan de Respiro Familiar en Extremadura con una inversión de un millón de euros”.

 El portavoz popular ha concluido destacando que “nuestra sanidad también ha avanzado: se han incrementado las consultas y la actividadquirúrgica, y en solo diez meses de este 2024 se han intervenido quirúrgicamente a 564 extremeños que llevaban más de 1.000 días en listas de espera”