• El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que ha quedado demostrado que el Partido Popular es el único partido que defiende a los extremeños por encima de todo. “Es triste ver como los demás partidos políticos ponen sus intereses electoralistas por delante de Extremadura”.

  • En relación a la financiación autonómica “no nos hemos movido ni un centímetro de la declaración institucional que firmamos en el mes de febrero y quienes sí se han movido tendrán que explicárselo a los extremeños.

  • El pasado jueves todos los grupos parlamentarios, a excepción del Grupo Popular, se pusieron de perfil a la hora de decir sí a la igualdad y no a los privilegios del concierto independentista”.

  • Sánchez Juliá ha afirmado que “el PSOE mostró ser una sucursal de Ferraz arrodillándose ante Pedro Sánchez, haciendo un discurso falso pero sin ser capaz de votar en favor de Extremadura; y VOX defiende la igualdad y la unidad de España y cuando hay que posicionarse por una financiación que garantice los servicios públicos de Extremadura se abstienen, echándole una mano a Pedro Sánchez”.

  • Desde el PP y del Gobierno de María Guardiola vamos a luchar y reivindicar lo que nuestra tierra se merece exigiendo una financiación justa y las inversiones que necesitamos.

  • Porque necesitamos que Extremadura siga creciendo como lo ha hecho durante el último año. “Para ello ya han comenzado los contactos para aprobar los Presupuestos de 2025.

  • Hay que destacar la mano tendida de nuestra presidenta María Guardiola para dialogar y trabajar en ellos con un mes de antelación, algo nunca visto en Extremadura”.

  • Un presupuesto que apuesta por proyectos importantes como el Regadío de Tierra de Barros. Se van a destinar 20 millones de fondos propios para que este sea una realidad. Unos regantes que han estado engañados por el partido socialista y que ahora ven como se les da certidumbre y se les dice la verdad en todo momentos

  • Para el portavoz popular se trata de “un presupuesto que busca consolidar la política fiscal y el crecimiento económico que hemos alcanzado en el año 2024, que nos ha llevado a encadenar 7 meses de generación de empleo, una política fiscal que ha llevado a lograr cifras récord en exportaciones y que está abriendo las puertas de Extremadura para quienes quieren asentarse con medidas como las Ayudas a Nómadas Digitales o los avales a la compra de vivienda para jóvenes”.

  • Con respecto a la Sanidad, el Gobierno de María Guardiola ha aprobado con nota en su primer verano. La cobertura sanitaria ha estado asegurada en su totalidad con la contratación de 7.000 profesionales, con contratos de futuro y no por días como realizaba el partido socialista.

  • Además, se han mejorado áreas abandonadas por el anterior gobierno socialista como la de Llerena-Zafra, atendiendo reivindicaciones que han mejorado tanto la calidad en cuidados como la seguridad de los pacientes.