• El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto el proyecto realista y pegado a la tierra que tiene el Gobierno de María Guardiola para que Extremadura continúe creciendo. Además, ha hecho hincapié en el reto inmediato de la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz: “El PP de Extremadura no va a dejar de luchar para que siga siendo una de las principales industrias de la Región”.

  • La presidenta María Guardiola presentó en el reciente Debate sobre el Estado de la Región proyectos, planes y medidas alcanzables y no castillos en el aire como nos tenían acostumbrados los anteriores gobiernos socialistas.

  • Se habló de todas las materias con medidas como: Una deducción en el IRPF del 50% los primeros tres años para nuevos residentes, llegando al 75% para los menores de 36 años; Igualdad entre extremeños, equiparando a las pedanías y entidades locales menores con municipios inferiores a 3.000 habitantes, acabando así con una Extremadura de dos velocidades; O una Estrategia de Transformación Digital de Extremadura, entre otras medidas”, ha enumerado Sánchez Juliá.

  • Además, también existen proyectos para seguir mejorando la Economía, la Sanidad y el Campo extremeño. Por ello, se van a invertir 316 millones de euros en un Plan de Autónomos 2024-2027, el doble de los destinado anteriormente por el partido socialista; se van a poner en marcha medidas para fidelizar médicos residentes y desbloquear infraestructuras como la Fase I del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena; y se va a apostar por un Plan Estratégico del Sector Porcino.

  • Además, uno de los retos más inmediatos para el Partido Popular de Extremadura y para el Gobierno de María Guardiola es luchar por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz: “4.000 familias ven como su medio de vida está en el aire por culpa de decisiones ideológicas del PSOE”.

  • Sánchez Juliá ha asegurado que “el PP de Extremadura va a estar con los extremeños, sin matices ni medias tintas”. Por ello, se ha preguntado por qué el PSOE quiere acabar con una de las mayores industrias de Extremadura. “¿Cómo se puede pedir más financiación municipal cuando con el cierre de la Central Nuclear de Almaraz los municipios afectados perderían el 55% de sus ingresos?” Y lo más preocupante es que sea un exconsejero extremeño del partido socialista quien licite el desmantelamiento en lugar de pelear por su continuidad.

  • No puede ser que el PSOE de Extremadura diga que es la presidenta María Guardiola quien tiene que convencer a las empresas, cuando el CEO de Iberdrola ya afirmó que ellos querían la continuidad. Quien quiere cerrar Almaraz es el PSOE, y por ello el PSOE de Extremadura tiene que dejar de ser una franquicia”, ha sentenciado Sánchez Juliá.