El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto que Extremadura cuenta con una presidenta a la altura de las circunstancias: “María Guardiola antepone el interés general de los extremeños por encima de todo, y ha tomado la mejor decisión para Extremadura, continuar gobernando y seguir consolidando el cambio que los extremeños pidieron hace un año”.
El ruido no va a distraer al Gobierno de María Guardiola porque su objetivo es que Extremadura siga creciendo. La dirección nacional de VOX decidió romper el acuerdo de gobierno de manera unilateral, cuando no existía ninguna razón en Extremadura para hacerlo. Un pacto que contaba con 60 medidas que se estaban cumpliendo una a una.
Sánchez Juliá ha asegurado que “el Partido Popular y la presidenta María Guardiola cumplen sus compromisos, y hace un año se firmó un pacto de gobernabilidad voluntario por el bien de Extremadura, en el cual no había nada relacionado con la migración. Tendrán que ser los miembros de VOX quienes den explicaciones de ello. Han roto el pacto y por lo tanto todos los acuerdos de él quedan rotos”.
Además, el portavoz popular ha afirmado que “el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Extremadura un escrito solicitando la retirada de la Modificación del reglamento para la ampliación de la Mesa”. Al igual que ha pedido al diputado de VOX,
Ángel Pelayo Gordillo, que “entregue su acta de senador que tiene por un acuerdo que ellos mismos han roto y le pido que dimita entregando ese acta al Grupo Parlamentario Popular que es a quien le corresponde”.
El Partido Popular de Extremadura va a seguir centrado en las necesidades de nuestra comunidad para que haya más extremeños trabajando, más exportaciones, más empresas, mejor Sanidad y mejor Dependencia. En definitiva, para que haya más oportunidades para todos los extremeños.
Sánchez Juliá ha asegurado que “también se va a seguir luchando para que el Regadío Tierra de Barros sea una realidad y se de transparencia y rigor a un proyecto con el que el anterior gobierno socialista ha engañado a 1.200 familias”.
Por último, Sánchez Juliá, ha agradecido al Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, que apueste por Extremadura y anteponga los intereses de los extremeños a las decisiones de partido.
Hoy se ha demostrado que Extremadura cuenta con una presidenta centrada en Extremadura y con una capacidad enorme de gobernar y dialogar, porque cuando prima el interés de Extremadura por delante de todo, los extremeños son los que ganan.