El presidente del Gobierno ha emitido una carta a la ciudadanía en la que se ha pronunciado tras la denuncia a su mujer por una supuesta vinculación en el caso Koldo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado tras la denuncia a su mujer Begoña Gómez por parte del sindicato Manos Limpias: «La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión», ha escrito en una carta publicada en su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter).

El presidente se ha referido a estas diligencias y comenta que «defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes».

El presidente afirma que la denuncia de Manos Limpias se basa en «supuestas informaciones» de una «constelación de cabeceras ultraconservadoras». «Hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias».

Sánchez ha señalado, además, a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal por su «sobreactuación» en lo que considera un «atropello tan grave como burdo». «Ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias», explica en su carta.

En este sentido, deja en duda su continuidad como presidente del Gobierno tras «las falsedades» que medios de comunicación de «orientación derechista y ultraderechistas» han expresado sobre su mujer.

Termina anunciando una comparecencia para el próximo lunes 29 de abril en la que comunicará la decisión sobre su futuro.

ondacero.es

(Habrá ampliación)