Pacientes infantiles y juveniles de enfermedades oncohematológicas recuerdan la necesidad de hacerse donante de médula.

ADMO presentó su Calendario Solidario para el próximo 2024 en la ciudad de Cáceres. Este año la entidad quiere hacer un llamamiento a la sociedad extremeña para que no se olviden de la donación de médula durante los 365 días del año, y para ello la mejor manera son las sonrisas de pacientes infantiles y juveniles de la 5ª Planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Las sesiones de fotografía se han realizado por David Sanz, fotógrafo profesional y padre de paciente oncohematológica, encargado de tomar las mejores imágenes de los participantes. Han sido cuatro sesiones en los Paradores de Extremadura, de Cáceres, Trujillo, Zafra y Mérida.

Cada sesión, no sólo ha tenido como objetivo hacer las fotografías para elaborar el calendario, además han servido como Respiro Familiar a las familias que han participado.

El acto se celebró en el Parador de Turismo de Cáceres, y asistó el Subdirector deCuidados y Humanización de la Asistencia, D. José María Villa Andrada, la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres y Gerente de Área de Salud de Cáceres.

Dña. Encarna Solís Pérez, el director de los Paradores, D. José Menguiano Corbacho, jefe de cocina de Parador de Cáceres, D. Francisco Romero Domínguez, pacientes infantiles y familiares y la Presidenta de ADMO, Dña. María Virtudes Carrasco Fuentes acompañada con otros miembros de la Junta Directiva de la entidad.

Los donativos recaudados con el Calendario Solidario 2024 de ADMO, van destinados a programas de sensibilización y apoyo a pacientes y familiares y al
desarrollo del voluntariado que la entidad lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz