Durante la pasada madrugada, se ha producido en la Parroquia Santa María de Gracia en Palomas, un intento frustrado de robo.

Sobre las 03:30h., la Alcaldesa de Puebla de la Reina,  Ana Redondo Villar ,y el alcalde de Palomas Francisco Gines Vázquez recibía una llamada del Servicio de Emergencias de Extremadura, alertándole de que se estaba cometiendo un robo en el templo parroquial de la localidad vecina de Palomas, para que comunicase al párroco, Rubén Arturo Reina Betancourt, titular de las iglesias de Palomas, Puebla de la Reina y Oliva de Mérida. Una vez personada en el domicilio del sacerdote para y una vez comprobado que los ladrones, no habían estado en las dependencias eclesiales de Puebla, el sacerdote, se desplazó  a Palomas, dónde le esperaban efectivos de la Guardia Civil, que habían sido alertados por el alcalde Francisco Ginés y un vecino que, ocasionalmente había escuchado  fuertes golpes, procedentes del interior del edificio sacro.

Los amigos de lo ajeno, habían accedido al interior, escalando e introduciéndose por las ventanas de la torre y tras la inspección ocular de la planta del edificio, se localizó a dos ladrones en el tejado de la iglesia. Tras la actuación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil , los ladrones, descendieron por la pared oeste de la Iglesia, dónde fueron reducidos, detenidos y esposados.

La Benemérita, siguendo los protocolos de seguridad indicados por el COVID19, les colocaron unas mascarillas  y se los llevaron a dependencias policiales, para tomarles declaración y proceder a su posterior ingreso en el calabozo.

Estas personas han ocasionado numerosos daños y desperfectos, rompiendo gran cantidad de tejas y, realizando destrozos en puertas y ventanas, así como, el  lamparario que ha quedado totalmente inutilizado.

Otra zona por donde también habían estado “los cacos”  ha sido la sacristía, aunque no han causado daños en dicha dependencia.

Los delincuentes, procedían de Mérida y en el momento de su detención, no portaban armas encima. Han sido detenidos 2 de ellos y, presuntamente, se habrían dado a la fuga otros 2 más, que estarían siendo buscados por los caminos y carreteras de las poblaciones cercanas.

Tras los acontecimientos relatados, el cura – párroco, de nuevo procedió a cerciorarse que la Parroquia Santa Olalla de Puebla de la Reina, no habría sufrido daño alguno. En la mañana de hoy, se procederá a la inspección ocular y cuantificación de los daños, para interponer la posterior y pertinente denuncia.

Hay que tener presente, que al comenzar el año, los templos de Palomas y Puebla de la Reina, ya sufrieron sendos robos.

Fotos : Eloy López

 

Comparte en tus redes sociales: