Las lluvias y el tiempo inestable dejan atrás un verano de altas temperaturas. Roberto Brasero explica por qué este año el otoño se adelanta.
Tras un verano en el que el calor no ha dado tregua, los últimos días, coincidiendo con el comienzo de septiembre, hemos empezado a notar un cambio en el tiempo. Temperaturas más frescas, lluvias y tormentas han sido la tónica en la mayor parte del país.
El otoño está cerca, más de lo que pensamos, ya que, tal y como explica Roberto Brasero, con la nueva temporada estrenamos también estación climatológicamente hablando.
Qué es el otoño climatológico
Así, podemos decir que ya es otoño. De hecho, empezó este domingo 1 de septiembre. Aunque la estación como tal empezará el 20 de septiembre, para crear las estadísticas del tiempo se necesitan trimestres enteros. En este caso el trimestre septiembre, octubre y noviembre.
El cambio de estación es algo que vamos a ir notando esta semana. Un frente frío traerá este lunes tormentas fuertes de las que generan granizadas en Burgos, Soria, La Rioja, Teruel y otras zonas de la mitad norte y este.
Por el contrario, en el sur continúa el calor, con máximas de 35 grados en Córdoba e inferiores en el resto del país.