El frío seguirá siendo el protagonista aunque no con temperaturas tan extremas como durante estos días

La llegada del fin de semana arranca con algunos cambios en el tiempo, disminuyendo progresivamente la intensidad de las lluvias en algunas zonas con predominación de cielos claros en buena parte de España.

De cara a la jornada de este viernes aún se mantiene cierta inestabilidad con abundante nubosidad y posibles precipitaciones débiles que afectarán a la mitad sur, tercio nordeste y zonas del área mediterránea.

En cuanto a las nevadas, Roberto Brasero adelanta que seguirán estando presentes en el día de hoy y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que estas podrán dejar acumulaciones significativas en algunos puntos del país, como en montañas del sureste y el Pirineo.

La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.600 metros, mientras que a lo largo de este viernes se espera que las precipitaciones tiendan a menos y se abran cada vez más los cielos. Aunque eso sí, la Aemet avisa de que los chubascos se mantendrán en zonas de Galicia.

Mientras tanto, en Canarias se espera que predominen cielos nubosos en zonas montañosas con probabilidad de chubascos ocasionales; aunque de cara al fin de semana hará «calorazo», según adelanta Brasero.

En cuanto a las temperaturas, las máximas irán aumentando poco a poco en los tercios este y su peninsulares, sin grandes cambios en el resto del país. Las mínimas también ascenderán en los archipiélagos y zonas del oeste peninsular, aunque predominarán los descensos en el resto de la península.

Las nieblas seguirán siendo muy frecuentes tanto en esta jornada como en el fin de semana y las heladas seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular y a entornos de montaña del sureste, sin descartarlas en el este la meseta Sur.