JUAN FRANCISCO LLANO BÁEZ – Ribera del Fresno se ha sumado a la fiebre del Oktoberfest con su primera edición de esta tradicional fiesta de origen alemán, celebrada los días 9 y 10 de noviembre en la Nave Municipal de Usos Múltiples. Organizado por el Ayuntamiento, las jornadas del sábado y domingo fusionó lo mejor de la cultura cervecera alemana con el ambiente y la calidez local.
Los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de cervezas, desde las tradicionales alemanas como Paulaner hasta opciones nacionales, acompañadas de platos típicos como salchichas, codillo, pretzels y tarta Selva Negra. José Moro, uno de los hosteleros participantes, comentó: “No solo se pone cerveza alemana que sí, ya que hay tres variedades distintas en grifo, pero también las tengo en cervezas nacionales».
El programa incluyó concursos de bebida, actuaciones musicales y actividades interactivas como la “carrera de cerveza”. La jornada del sábado culminó con el concierto de «Los Cassettes», que hizo vibrar al público con éxitos del pop-rock de los 80 y 90, seguido de una sesión de DJ hasta altas horas.
El domingo, el Oktoberfest se unió a la II Quedada Motera organizada por la Peña Motera «El Fresno», ofreciendo a los moteros una ruta por el Embalse de los Molinos, concursos, y música en vivo a cargo de «Perversión Cover Band».
Distribuciones Muñoz Carvajal, proveedor de cervezas para la ocasión, expresó su entusiasmo: “¡Qué bien lo pasamos este fin de semana! Esperamos con ansias el Oktoberfest 2025”.
Vecinos y visitantes coincidieron en que la experiencia fue un éxito rotundo: “Se agradecen este tipo de cosas; la verdad, estuvo muy bien”.