JUAN FRANCISCO LLANO BÁEZ -,Esta misma mañana en rueda de prensa, las autoridades municipales de Ribera del Fresno compartieron importantes anuncios para el desarrollo local.
Ribera del Fresno, a través del Área Urbana Funcional establecido en la comarca de Tierra de Barros, recibirá una cuantía de 667.217.81 € para la construcción del campo de fútbol de césped artificial y una nave para coworking en el polígono industrial Suerte del Campo.
Igual que el resto de Ayuntamientos, será a final de año aproximadamente, cuando se conozca la posibilidad real y la cuantía total concedida a cada uno de los 8 municipios por habitantes, con un total de casi 6 millones de euros.
El proyecto está enmarcado en un EJE MOTOR que llevará al deporte, al turismo y a las empresas como dinamizador económico social y buscará aumentar el turismo en toda la comarca, atrayendo nuevas inversiones empresariales.
El cambio de césped natural por césped artificial, sumado al nuevo sistema de riego mas efectivo y eficiente, cambios de porterías asciende a 485.000 mil euros.
Así Andrés Bermejo, concejal de Deportes, señaló: «La inversión en infraestructuras deportivas es esencial para promover hábitos saludables y ofrecer a nuestros jóvenes instalaciones de primer nivel.
La nave de coworking estará enfocada para que cualquier tipo de empresa pueda utilizar las instalaciones para desarrollar su trabajo y dar alas a los nuevos emprendedores, con un valor aprox. de 185.000€.
Teresa Rodríguez, concejala de Comercio y Promoción Industrial, añadió: «Estamos trabajando para crear espacios que atraigan nuevas empresas y apoyen a los emprendedores locales, fortaleciendo así el tejido empresarial de Ribera del Fresno.»
De este modo, Miguel Ángel Araya, alcalde de Ribera del Fresno, destacó: «Nuestro compromiso es impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y fomenten el crecimiento económico de nuestra localidad.» Desarrollando que «el trabajo que desarrollamos desde el Equipo de Gobierno, es que el dinero que viene de Europa con los fondos Next Generation puedan relacionarse con los ODS objetivos de desarrollo sostenible, que buscan una mayor eficiencia energética, asentamiento de población, mejor utilización del agua, desarrollo empresarial y otros puntos que con este proyecto vamos a desarrollar».
Desde la SP Ribereña no se han hecho esperar y lo han celebrado y agradecido: «Esta es la mejor noticia que podíamos tener, muchas gracias por vuestra labor desde el Ayuntamiento Ribera del Fresno».