El secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado, y el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, han mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Burguillos del Cerro, María José Calderón, y la Fundación Repoblación para avanzar en el desarrollo digital y la innovación social de la zona.
La reunión, que ha tenido lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Burguillos, ha estado seguida de una visita a la ubicación para la creación de un centro de desarrollo de tecnologías que estará enfocado en atender necesidades sociales y en la implementación de proyectos de digitalización e innovación social.
Este encuentro refleja el firme compromiso de la Junta de Extremadura con la reducción de la brecha digital rural y el desarrollo de los territorios. «La digitalización se presenta como una herramienta esencial para potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en las zonas rurales, promoviendo la inclusión y el acceso a tecnologías avanzadas», ha asegurado Juan Carlos Preciado.
Durante la reunión, también se abordó la oportunidad para informar sobre el reciente decreto de Nómadas Digitales, que facilita el asentamiento de profesionales digitales en áreas rurales, y el plan de Talento Digital, diseñado para atraer y desarrollar habilidades tecnológicas en la región.
Estos programas son parte integral de la estrategia global para fomentar la innovación, la inclusión digital y el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
El compromiso con la transformación digital busca no solo mejorar la infraestructura tecnológica, sino también capacitar a la población local, fomentar el emprendimiento y atraer nuevos talentos que contribuyan al dinamismo y crecimiento económico de la región en todos sus ámbitos regionales.