Las obras en este tramo de la línea Mérida-Los Rosales afectan a los servicios que conectan Extremadura con Sevilla y Mérida con Zafra, trenes que tendrán temporalmente algunas modificaciones horarias.
Renfe establece la circulación de cien autobuses entre Mérida y Calamonte durante cinco fines de semana entre marzo y abril con motivo de los trabajos que Adif desarrollará en el puente metálico sobre el río Guadiana.
Las obras en este tramo de la línea Mérida-Los Rosales afectan a los servicios que conectan Extremadura con Sevilla y Mérida con Zafra, trenes que tendrán temporalmente algunas modificaciones horarias, según informa en nota de prensa.
Los trabajos de conservación en el puente permitirán reforzar esta estructura para garantizar el paso de trenes tanto de viajeros como de mercancías.
Renfe garantizará la movilidad de los viajeros entre Mérida y Calamonte mediante la organización de un plan alternativo de transporte por carretera en las fechas en las que los trabajos resultan incompatibles con la circulación.
Se trata de los días 1-2 de marzo, 8-9 de marzo, 22-23 de marzo, fin de semana este en el que el tramo por carretera abarcará Mérida-Almendralejo, pues Adif aprovechará el corte de circulación para realizar otros trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura con la menor afectación posible al servicio.
Los otros fines de semana son los del 29-30 de marzo y 5-6 abril.
En el periodo indicado, los trenes circularán con normalidad de lunes a viernes, así como el fin de semana del 15-16 de marzo.
Renfe informará a los viajeros del plan alternativo de transporte establecido mediante avisos en su página web y máquinas autoventa.
Además, en el momento de seleccionar el viaje en la web aparecerá reflejado el tramo afectado por las obras que se realizará por carretera.