EP – Los militares pertenecientes a la Brigada «Extremadura» XI desplegados en Letonia durante los últimos seis meses han regresado este pasado miércoles a la Base General Menacho, donde les esperaban sus compañeros y familiares tras su llegada al Aeropuerto de Badajoz.
Este es el segundo relevo procedente de Letonia, después de que el pasado 8 de diciembre llegaran los primeros a España y el día 15 finalizará el relevo con la tercera rotación.
La misión eFP (enhanced Forward Presence) tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados, detalla el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
La contribución española al Battle Group (BG) de la OTAN en Letonia se materializa a través de personal que conforman un Subgrupo Táctico Mecanizado, una Unidad de Ingenieros, un elemento de apoyo nacional, en el que se encuentra la Unidad Logística, y diversos puestos dentro de los cuarteles Generales (BG Brigada Letona y División Multinacional Norte).