“El Misterio de Regina”, es la novedosa y divertida propuesta de divulgación patrimonial enmarcada en el XIIº Curso de Arqueología que los responsables y alumnos pondrán en escena en la mismísima ciudad romana. Esta actividad. se plantea como un paseo lúdico, interactivo y teatralizado por las calles y edificios de la ciudad cuyo objetivo no es otro que descubrir a la ciudadanía la potencialidad que atesora nuestro patrimonio histórico como recurso para el entretenimiento y el aprendizaje . No queremos desvelar muchos más datos e informaciones sobre esta actividad ya que eso supondría romper la magia de algo que nos va a llevar una notable carga de trabajo y preparación.

“En Regina, al caer el sol, ocurren cosas extrañas. Diferentes habitantes regresan cada noche a las calles y edificios de la ciudad romana. Unos deambulan por las calles suspirando de amor, otros observan las estrellas esperando encontrar el significado de su existencia, otros acechan desde las sombras… ¿Cuál es el motivo que entrelaza las historias de todos estos personajes? Únete a nuestra expedición nocturna para desentrañar todos los misterios que aguardan en las ruinas de la antigua y próspera Regina”

Por todo ello, tan sólo nos queda emplazar a todo el mundo, independientemente de su edad, a que la noche del viernes día 12 de julio, se de cita en la entrada del yacimiento. La hora en la que dará comienzo esta actividad, en pase único, será las diez de noche. Del mismo modo, recomendamos que los asistentes porten una pequeña linterna, una botellita de agua y calzado cómodo.

Por último, y muy importante, recordar que el acceso y participación a todas nuestras actividades es libre y gratuita, no obstante, en todas y cada una de ellas realizaremos una recogida solidaria de alimentos y productos no perecederos que los asistentes podrán aportar de manera totalmente voluntaria. Lo recogido será donado al Banco de Alimentos de la Delegación de Cruz Roja en Llerena.

Como siempre, os agradeceríamos la difusión de una actividad que, creemos, va a resultar muy satisfactoria para todos aquellos que busquéis una noche diferente plagada de misterios que desentrañar.