La exposición cuenta con 20 obras y se podrá visitar hasta el 25 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEX.

“Reflejos de esperanza” es el título que lleva la exposición de las fotografías seleccionadas a través del I Concurso de Fotografía de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura.

El premio a la mejor fotografía recayó en Santiago Linares Hernández por su obra “Un retrato de inclusión”; el segundo premio fue para Cristian Mimoso Martins por “Destellos de libertad” y el tercer premio para Antonio Cidoncha Zoido por su fotografía “Paco, pinche de cocina”.

La temática seleccionada para el concurso buscaba destacar la importancia de la inclusión a través de la fotografía. Mediante la exposición se quiere fomentar la sensibilización y promoción de la inclusión a través del arte visual, capturando momentos, situaciones o personas que reflejen la diversidad, la igualdad y la inclusión en la sociedad.

Al acto asistieron Daniel Martín Pena, decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la UEx; José Maldonado Escribano, profesor de la misma facultad; Mariema Seck, concejala de juventud y educación y por parte de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Vicente González Valle, director del área de Inclusión Social.

“Esta actividad es más que un simple concurso de fotografía, -comentó González Valle, es una iniciativa que busca promover el cambio social mediante acciones concretas hacia la construcción de una sociedad más justa y respetuosas con la diversidad humana”, en la que Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura han apostado a través del arte y la sensibilización.

Reflejos de esperanza

Las fotografías presentadas al concurso transmiten un mensaje positivo y esperanzador, mostrando cómo la inclusión puede enriquecer nuestras vidas y comunidades.

La exposición, que cuenta con 20 obras, estará expuesta en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura hasta el próximo 25 de mayo. Posteriormente, esta misma exposición se quiere trasladar a diferentes puntos de la diócesis de Mérida-Badajoz a través de sus Cáritas parroquiales.