La subasta anual de la Reserva Regional de Caza La Sierra de Gredos de Extremadura ha batido su récord absoluto de recaudación con un total de 432.855 euros. Dicha cifra es más del doble que el pasado año, cuando se alcanzaron 197.489 euros y muy por encima del récord anterior, que correspondía a la temporada 2017-2018 con 259.046 euros.
El acto, celebrado en el Parador Nacional de Jarandilla de la Vera, ha consistido en la enajenación de 79 lotes de caza a rececho de cabra montés y venado mediante acuerdo de la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza la Sierra de Gredos de Extremadura y la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura.
Los precios han rondado entre los 3.000 y los 16.000 euros por cabeza.
Con esta subasta se pretende la conservación de la Cabra Montés en los terrenos de la Sierra de Gredos de propiedad particular con explotación cinegética cedida a la Junta. Los propietarios son remunerados mediante autorizaciones de permisos de caza y dichas autorizaciones se han subastado entre los cazadores interesados.
Esta actividad genera, además de la conservación de la Cabra Montés, recursos económicos en nuestra región. A la vez se impulsa el turismo cinegético en las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte.
El éxito de esta subasta se debe en parte a la buena gestión que lleva a cabo la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos y a la promoción que se hace de la caza y de estos espacios en los distintos certámenes cinegéticos de España a los que acude la propia Consejería.