La Oficina Técnica Extremadura 2030, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha hecho entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Llerena como una de las instituciones locales impulsoras e integrantes de la Red Extremeña de Entidades con experiencias en economía verde y circular.

Esta red es una acción marcada en la AGENDA 2030 diseñada por la Junta de Extremadura que tiene como finalidad convertir a nuestra región en un territorio sostenible, con un nuevo modelo productivo y que sea referente internacional en economía verde y circular.

La entrega de este reconocimiento se ha celebrado en Mérida en un acto en el que las entidades reconocidas también han recibido la Primera Agenda Local Circular. Se trata de una hoja de ruta para implementar la economía circular en el ámbito municipal.

La Red Extremeña de Entidades con experiencias en economía verde y circular se integra en el proyecto LOCALCIR que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del program Interreg V-A España – Portugal 2014-2020.