El secretario del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha asistido en la tarde de este jueves  a un acto en Quintana de la Serena, con motivo de las próximas elecciones europeas del 9 de Junio en el que ha resaltado que está en juego que Europa sea un jardín o una jungla.

El senador socialista, durante su intervención ha rechazado contundentemente que el Partido Popular dé “lecciones sobre nuestro propio partido o sobre cómo ser buen socialista” y ha indicado que “parecen una máquina expendedora de carnet de buenos y malos socialistas”, refiriéndose a estos últimos a los que apoyan a Pedro Sánchez.

El secretario del PSOE en la provincia de Badajoz también ha rechazado que el Partido Popular el único objetivo que tiene es el de “derrocar a Pedro Sánchez”.
Lemus ha querido incidir en que el PSOE es el partido más antiguo de España y que en sus 145 años de historia, una de las señas de identidad siempre ha sido el debate interno y que siempre ha tenido “una gran responsabilidad y una gran coherencia cada vez que ha tenido que asumir decisiones en torno a la cohesión territorial”, refiriéndose a Cataluña.

Respecto a las políticas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez ha manifestado que “no es casualidad que España y Portugal sean los motores económicos en estos momentos de incertidumbre geopolítica, en el que países tradicionalmente potentes, como Italia, Alemania o Francia, están en recesión”.

Y ha recalcado que “a pesar de los envites de la derecha, España funciona y ha sido capaz de hilar dentro de la Unión Europea.”.

Respecto a las elecciones europeas ha señalado que “el 9 de junio están en juego dos modelos de Europa; uno que ha garantizado que todos estos años de convivencia dentro del marco de la UE hayan sido en paz o el modelo rupturista que ofrece la ultraderecha”.

El socialista ha recordado una frase de Borrell, “Europa es un jardín maravilloso y lo que está alrededor de Europa es la jungla, y lo que está en juego es que la jungla se apodere del jardín”, para clarificar la situación que puede vivirse si gobernase la ultraderecha y ha finalizado convencido de que “si hace 145 años Pablo Iglesias fue capaz de fundar lo que es hoy el PSOE, nada nos va a parar si nos lo creemos, y seguiremos velando por lo intereses de los que nos sucederán”, que ha indicado que es la clave de Europa y del PSOE para que “los que vengan se encuentren un mundo mucho mejor del que nosotros vivimos