El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha participado hoy en la Escuela de Tráfico de
Mérida en la clausura del ´VII Curso de la Especialidad de Tráfico en las Modalidades de Motoristas y de Atestados nivel C´, donde ha manifestado que la presencia de los agentes de tráfico de la Guardia Civil en las carreteras es garantía de seguridad para los ciudadanos.
“Vosotros sois los que hacéis cumplir las normas y los que veláis por que el transporte por carretera sea seguro” ha asegurado el delegado.
Durante su intervención, Quintana ha explicado la reducción de muertes en las carreteras de Extremadura en los últimos años; en 1999 se contabilizaron 205 fallecidos y en este año hasta la fecha han sido 29 los fallecidos. “Me cuesta mucho hablar desde una óptica positiva de datos de fallecimientos; porque una sola vida perdida en las carreteras ya es un precio demasiado alto y un drama personal y familiar muy importante”.
Del mismo modo, el delegado ha asegurado que el año pasado fue un año “negativo” con más de 50 fallecidos donde los factores del incremento fueron múltiples y variados, pero gracias al sistema público global y al compromiso particular de los ciudadanos ha permitido reaccionar rápidamente y afirmar que este año el número de víctimas se
ha reducido un 40 por ciento hasta el momento.
Por último, Quintana ha querido destacar el papel de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, explicando que desde su inauguración en 1996 hasta la actualidad han pasado más de 36.000 alumnos que se han formado en este centro, “seguramente en el centro formativo más especializado de mayor nivel del mundo. Sois un referente mundial”, ha
concluido.