El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha reivindicado este sábado en la localidad pacense de Esparragosa de Lares la importancia de apostar por la sostenibilidad como «valor identitario» de un territorio, en el marco de la inauguración del Día de la Comarca de La Siberia.

Así, Quintana ha destacado de los oriundos de esa comarca extremeña, a quienes ha definido como «únicos», su capacidad de haber sabido combinar las iniciativas empresariales sostenibles con «buenos servicios públicos» y la potenciación de su cultura, tradiciones y costumbres, según ha recogido la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

En ese sentido, el delegado del Gobierno ha destacado que La Siberia es actualmente un «ejemplo» porque ha sabido aprovechar su potencial para «poner en valor» lo que tienen y son para convertir a la comarca en un «buen lugar para vivir y para disfrutar de la vida».

La Fiesta de la Jara en Flor se convierte, cada año en un evento de referencia para ensalzar y celebrar los valores de La Siberia, estrechar lazos entre sus 18 municipios y promover un ambiente festivo en la zona.