El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, junto al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado hoy en el Hospital Centro Vivo de Badajoz la Oficina de Transformación Comunitaria Provincial (OTC), donde ha manifestado que la creación de medidas como ésta si mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha explicado que provincias como Badajoz, con una estructura geográfica y poblacional específica; con una población rural de avanzada edad y con la necesidad de mejorar los servicios para luchar contra el reto demográfico, necesitaba de un modelo de gestión que abarcara todos los ámbitos, comenzando por la concienciación de los ciudadanos y culminando con los recursos técnicos y económicos para acometer este cambio.
En este sentido, Quintana ha insistido en apostar por el consumo energético, a través de las energías renovables y el autoconsumo porque, aunque suponga una inversión inicial, al final una vivienda se convierte en mucho menos gravosa y en un legado mucho mas asumible y atractivo para los hijos. “Estamos transformando la sociedad española, sus pueblos, y adecuándola a la nueva realidad”.
El delegado del Gobierno ha felicitado a la Diputación de Badajoz por el trabajo que desarrolla y por su preocupación por los municipios de la provincia y de sus ciudadanos. “Sois un ejemplo de lo que significa una gestión pública eficaz y eficiente, de la que resuelve problemas, no de las que los crea donde no los hay”.
“Hoy, damos un paso muy importante en la construcción de una Extremadura mejor para los extremeños. No tengo la menor duda de que vais a conseguir grandes éxitos en el desarrollo de una provincia más sostenible, verde y solidaria” ha concluido Quintana.