No se volverá a repetir la situación de hace cuatro años, cuando la Asamblea General del CEDER Campiña Sur resultó muy tensa por la falta de acuerdo entre los dos partidos políticos. Entonces, Rosendo Durán, aspiraba a la presidencia en virtud de un pacto no escrito por el que el partido con mayor representación en las elecciones municipales obtendría la presidencia del órgano de desarrollo rural en la Campiña Sur.

Ahora, Rosendo Durán negociador por el PSOE y Nandi Ortíz por el PP han llegado a un acuerdo para que sea la alcaldesa de Maguilla la presidenta y Rosendo Durán, alcalde de Ahillones,  el vicepresidente.

Rosendo Durán,  ha adelantado en Onda Cero que el Partido Popular y el Partido Socialista irán en una candidatura conjunta para formar la Comisión Ejecutiva del CEDER Campiñar Sur. Durán, negociador por el PSOE para alcanzar el acuerdo entre las dos formaciones, se ha felicitado por ello, ya que “hace cuatro años no hubo acuerdo para conformar una lista unitaria entre PSOE y PP como tradicionalmente se había hecho. Era una lástima que más del 70% de los pueblos no estuvieran entonces representados en el CEDER Campiña Sur por esto”, ha señalado el socialista.

Las negociaciones, ha afirmado, no han llevado mucho tiempo, dado el compromiso de las dos partes en no repetir el desacuerdo de hace cuatro años: “iniciamos unas negociaciones que no han sido muy largas ya que el objetivo era llegar a un consenso y hemos llegado a un acuerdo para una lista unitaria”.

La presidenta será Nandi Ortiz, alcaldesa de Maguilla, y el vicepresidente, el propio Rosendo Durán. Además, los miembros pasan de 21 a 15 con el objetivo de mejorar la operatividad con 8 miembros del sector privado y 7 miembros de la clase política (5 del PSOE y 2 del PP). El día 26 se presentará esta candidatura, que será la única que se presentará.