Según Macías, «quienes niegan el cambio climático y no se preparan para afrontarlo, están negando el futuro a otras generaciones».
La candidata del PSOE al Senado María Teresa Macías, ha realizado este miércoles un llamamiento a «concentrar el voto progresista» con el objetivo de «parar la deriva» a la que a su juicio, «quieren llevar Feijóo y el PP, que el único proyecto que tienen es el del retroceso».
Así pues, frente a ello, los socialistas quieren «el progreso de España, de una España abierta, dinámica y libre», ha señalado Macías durante su intervención este miércoles en un acto público en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en el marco de la campaña electoral para el 23 de julio.
De este modo, durante su intervención, Macías ha aseverado que «el PSOE deja los deberes hechos con el proyecto de regadío en Tierra de Barros con una inversión de 270 millones de euros» que, según sus palabras, «ayudan a proteger la actividad de la comarca frente al cambio climático, garantizando una correcta planificación hídrica».
Además, la socialista ha aprovechado para recordar que «quienes niegan el cambio climático y no se preparan para afrontarlo, están negando el futuro a otras generaciones y a las explotaciones agrarias que invierten para afrontarlo», según informa el PSOE provincial de Badajoz en una nota de prensa.
En ese sentido, ha considerado que «el camino de más y mejores empleos está asentado para el despliegue de los nuevos proyectos que generarán más de 30.000 empleos de calidad en nuestra región».
Por otra parte, la candidata al Senado ha reclamado al dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a los miembros de este partido que «no mientan más sobre los datos económicos de España», tras lo que ha lamentado que «Feijóo esté entregado al trumpismo, espoleado por la ultraderecha que habla mal de España, y con ello siembra desconfianza en todos los proyectos de inversión que tienen como destino nuestro país».
Y es que, a su entender, «un líder que miente sistemáticamente, que no tiene credibilidad, que no concreta y que para colmo daña nuestra imagen, igual que ha dañado la imagen de Extremadura con sus pactos de quincalla con la ultraderecha».
Igualmente, Macías ha criticado que el PP «se entrega a los negacionistas de la violencia de género, a quienes excluyen al colectivo Lgtbiq+, a quienes no creen en el cambio climático, a quienes quieren eliminar las autonomías y se entrega en los pactos del nodo», ha concluido.