Recalcando que «sabiendo que están en minoría» los presenta «sin ser hablados, sin ser debatidos con el resto de grupos de esta Cámara».
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha señalado que el rechazo al decreto-ley de medidas fiscales sobre vivienda este jueves en el pleno de la Asamblea responde a la «actitud soberbia y prepotente» del gobierno de la Junta.
Según Alvarez, «no es la primera vez que alguna iniciativa del Gobierno del Partido Popular no sale adelante debido a los votos en contra de Vox», lamentando que «las consecuencias las pagamos».
Junto con ello, ha explicado que, en el pleno de este jueves, «ninguna de las propuestas del PSOE en materia de vivienda han salido hacia adelante», pero «el problema es que tampoco han salido estas propuestas en materia de vivienda que proponía el Gobierno».
Ante esta situación, Piedad Álvarez ha criticado «el retroceso, en la parálisis y en la situación de incertidumbre que vive Extremadura» debido a que el Gobierno está «en minoría absoluta cargado de soberbia y cargado de prepotencia», ha dicho.
Así, ha recordado que ahora está en plena tramitación de los Presupuestos de Extremadura para 2025, y «no sabemos lo que va a ocurrir», añadiendo que «hay que tener una actitud bastante soberbia para entregar en la Cámara los presupuestos de la ley más importante de Extremadura sin tener el más mínimo resquicio de certeza de saber que esos presupuestos van a ser aprobados».
Por todo ello, Álvarez ha considerado «una pena que Extremadura haya pasado de la tranquilidad, de la calma, de la estabilidad a esta situación de incertidumbre, de inestabilidad y de permanente estado de alerta» pues, tras el pleno, los extremeños se van «a casa sin saber qué va a pasar con algo tan importante como es la vivienda en Extremadura y el futuro de nuestros jóvenes».