La plataforma ‘Ciudadanía del Valle del Jerte por la sanidad pública’ se manifestará este jueves 27 de febrero a las puertas de la Asamblea de Extremadura.
La plataforma ‘Ciudadanía del Valle del Jerte por la sanidad pública’ se manifestará este jueves 27 de febrero a las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, en protesta por la falta de personal sanitario en la comarca y en el hospital de referencia en Plasencia.
Durante la concentración, que dará comienzo a las 11:00 horas, los manifestantes reiterarán la necesidad de mejoras en la sanidad pública en la Zona de Salud de Cabezuela del Valle, que atiende a unos 7.000 habitantes, según ha informado el colectivo.
De esta forma, la ciudadanía del Valle del Jerte pretende reivindicar una atención primaria continuada y a jornada completa todos los días de la semana, de lunes a viernes, así como su refuerzo efectivo con médicos de familia, enfermeros (ATS/DUE) y TCAEs suficientes para reducir los plazos de citas y mejorar la calidad del servicio.
La adecuación de las plantillas de profesionales sanitarios y administrativos para garantizar estabilidad laboral y condiciones óptimas; la incorporación de dos médicos adicionales en el servicio de Urgencias; la ampliación de los días para la realización de analíticas en atención primaria y hospitales; y la garantía de un servicio de soporte vital básico durante los 12 meses del año, también se encuentran entre las peticiones.
De igual forma, los vecinos jerteños piden el refuerzo del servicio de fisioterapia y rehabilitación para reducir listas de espera; la creación de una unidad de Salud Mental con profesionales suficientes para toda la población; y el mantenimiento de todas las especialidades médicas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, con cobertura inmediata de bajas; entre otras cuestiones.