(EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de los nueve detenidos que pasaron este martes a disposición judicial por su implicación en el tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en el barrio de San Lázaro de Plasencia (Cáceres), en el que falleció una niña de dos años.
El juez además ha dejado en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes a otros tres investigados a los que también se les ha tomado declaración en el día de hoy.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), el Juzgado ha abierto diligencias por un delito de homicidio, y los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas. La instrucción sigue abierta.
Relacionadas supuestamente con este suceso, la Policía Nacional ha detenido recientemente a otras dos personas más, quienes, presumiblemente, pasarán este miércoles a disposición de la autoridad judicial.
Según ha confirmado a Efe la Policía Nacional, se trata de dos varones de 28 y 29 años.
Con estas detenciones, son ya once las personas arrestadas por este suceso, nueve de las cuales han prestado declaración en los juzgados de Plasencia este martes.
La investigación por estos hechos, en la que participan además agentes de Policía Local y Guardia Civil, continúa abierta.
Según ha informado el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, la Policía Nacional ha encontrado y requisado armas que fueron utilizadas en este tiroteo, así como un vehículo utilizado por algunos de los arrestados en el momento de los hechos.
Ha apuntado que los investigadores trabajan en «reconstruir» cómo sucedió este tiroteo con las pruebas hasta ahora obtenidas, si bien hay otras que se tardará más tiempo en obtener.
El suceso ocurrió este domingo en el barrio de San Lázaro de la capitel del Jerte.
Al parecer, alrededor de las 00.00 horas, dos vehículos en cuyo interior se encontraban los miembros de un clan accedieron a la barriada y comenzaron a disparar a una familia con la que mantienen una presunta disputa por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Los miembros del otro clan respondieron también con armas de fuego y fue en el cruce de disparos cuando resultaron heridas en la cabeza una pequeña de dos años, que falleció horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Materno Infantil de Badajoz, y en un pie una joven de 25, que ya ha recibido el alta.
CategoríasExtremadura