El actor llerenense, Fernando Ramos, ha contado en Onda Cero todo todo lo referente al montaje de “Viriato ” la obra que cierra la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que se representará del 23 al 27 de agosto.

” Viriato”, es una obra inédita del almendralejense Florián Recio y está dirigida por Paco Carrillo y producida por Verbo Producciones, será interpretada por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero y Manuel Menárguez, y Juan Carlos Tirado, entre otros. Ramos ha contado que el coro estará compuesto por alumnos de la ESAD de Cáceres.

Roma nombra a Viriato ‘amicus populi romani’, como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano y a sus hombres. Comienza para Viriato y su pueblo un período de paz. Pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado. Con la connivencia del Senado, rompe este tratado de paz. Viriato se ha convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma. Y Cepión pretende demostrar que no hay símbolo lo suficientemente fuerte que Roma no pueda doblegar. Aunque sea por medio de la traición…

Viriato es, sin embargo, algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano. Es una reflexión sobre las guerras. De cómo la lucha por el poder, la avaricia, la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra sea la norma y la paz la excepción. Cientos de miles de refugiados, dan fe de ello…

Además nos ha contado que estará representando ” El Cerco de Numancia” esta Semana Santa en el teatro Bellas Artes y que ha entrado en red de teatro romanos de Andalucía y estarán en el mes de julio en el teatro romano de Málaga.