La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG) ha remitido una solicitud a Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura para pedir una serie de mejoras en la señalización de la autovía A-5 y la carretera N-430 a su paso por la comarca.

Respecto a la primera, han solicitado la mejora de la señalización turística indicativa del teatro romano de Medellín en la salida 316, a la altura de Torrefresneda, la cual se encuentra «en mal estado» debido a un incendio producido tiempo atrás en sus inmediaciones.

Igualmente, han aprovechado para solicitar que se estudie la inclusión del yacimiento tartésico del Turuñuelo, ubicado en el término municipal de Guareña, en este tipo de señalización por representar «otro atractivo turístico de gran interés» para la comarca de las Vegas Altas del Guadiana.

En lo que respecta a la carretera N-430, han solicitado la renovación de la señalización turística ubicada en el punto kilométrico 93, que también hace referencia a indicaciones para ir hacia el teatro romano de Medellín.

Por último, han pedido también a Demarcación de Carreteras que se amplíe la información de la señalización del cruce ubicado en el punto kilométrico 110 de la N-430 para incluir indicaciones hacia las Entidades Locales Menores de El Torviscal y Palazuelo, ya que consideran que es fundamental para dar visibilidad y mejorar el acceso a estas dos poblaciones.

Para el presidente de ADEVAG, Valentín Pozo, disponer de una buena señalización vial en la comarca es «fundamental» para que cualquier persona que la visite, ya sea por una cuestión turística o de negocios, pueda moverse por ella con facilidad y rapidez.

EP