Pedro Sánchez ha mandado un abrazo y sus «mejores deseos de pronta recuperación» a la presidenta de la Junta de Extremadura, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir una sepsis. María Guardiola ingresó el pasado miércoles en el Hospital Universitario de Cáceres tras sentirse mal y sufrir fiebre. Las pruebas diagnósticas confirmaron que padecía un proceso infeccioso y fue sometida a una intervención quirúrgica. En el proceso de recuperación de esta operación, se le diagnosticó una sepsis, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI, donde permance este lunes hasta que los médicos decidan que puede pasar a planta.

A las 10.11 horas de la mañana, el presidente del Gobierno de España daba difusión a la información publicada por el Diario HOY sobre el estado de la presidenta extremeña a través de su perfil de la red social X y acompañaba la noticia con un mensaje en el que desea a María Guardiola la pronta mejoría en su estado de salud.

Unos minutos después publicaba otras palabras en el mismo sentido Guillermo Fernández Vara. «Deseo que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se recupere plenamente lo antes posible. Así será. Todo mi ánimo y afecto», escribía el expresidente de la Junta y vicepresidente segundo del Senado.

En una comparecencia pública este lunes, Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE extremeño, ha querido mostrar en sus primeras palabras ante los micrófonos de los medios de comunicación su apoyo a la mandataria extremeña, deseando que pronto esté recuperada y defendiendo los intereses de la región.

Una de las primeras políticas extremeñas en desear una pronta mejoría a la presidenta de la Junta fue Irene de Miguel, diputada en la Asamblea de Extremadura y líder de Unidas por Extremadura.

En las filas populares, también ha mostrado su apoyo público la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Espada, entre otros compañeros.