La Policía Local de la localidad pacense de Talavera la Real ha puesto a disposición judicial a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir habiendo perdido la totalidad de los puntoslegalmente asignados un turismo que carecía de seguro obligatorio y cuya I.T.V se encontraba caducada.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una patrulla de servicio de la Policía Local de Talavera la Real que realizaba un dispositivo de control de la conducción reparó, en la Avenida de Extremadura, en el conductor de un turismo que «al percatarse de la dotación policial, adoptó una actitud esquiva que llamó la atención de los agentes», ha señalado el cuerpo en nota de prensa.

Identificado el conductor y realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron constatar que el mismo poseía una resolución de pérdida de vigencia de su permiso de conducir desde hacía más de cinco años al haber perdido la totalidad de sus puntos.

Del mismo modo, los uniformados pudieron confirmar que el vehículo que el varón conducía carecía de seguro obligatorio y que su I.T.V. estaba caducada.

En consecuencia, el cuerpo procedió a instruir diligencias policiales contra el conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, y a su puesta a disposición judicial, así como el varón fue denunciado administrativamente por circular con el vehículo careciendo de seguro y con la I.T.V caducada, infracciones que podrían conllevar multas de 1.500 y 200 euros, respectivamente.

En este sentido, la Policía Local ha recordado que conducir un vehículo a motor o ciclomotor con pérdida de vigencia del permiso o licencia, por la pérdida total de los puntos asignados legalmente, podría suponer para el conductor penas de prisión de tres a seis meses, multas de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

EP