A juicio de Page, la crisis actual en la que se encuentra el PSOE no se puede superar con las medidas planteadas por Sánchez, como la doble firma en las decisiones del partido para evitar la concentración de poder o controles aleatorios del patrimonio de los dirigentes del partido
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la comunidad, Emiliano García Page, ha pedido al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso o convoque elecciones generales anticipadas; al mismo tiempo que asegura ver insuficientes las medidas planteadas en el Comité Federal de este sábado.
Según han asegurado fuentes del entorno de Page, durante su intervención ante Sánchez ha señalado que esta es la crisis de corrupción más grave en democracia para el Partido Socialista y no se va a superar con las medidas planteadas por Sánchez en este Comité Federal. «La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal», ha señalado.
Así, ha indicado que o se recupera la confianza parlamentaria que se ha perdido, sin «chantajes de los independentistas», o Sánchez debe convocar elecciones anticipadas. A juicio de Page, la crisis actual en la que se encuentra el PSOE no se puede superar con las medidas planteadas, como la doble firma en las decisiones del partido para evitar la concentración de poder o controles aleatorios del patrimonio de los dirigentes del partido.
El presidente castellanomanchego fue abucheado a su entrada a la sede nacional por un grupo de militantes con carteles en apoyo a Sánchez. Page ya advirtió antes de participar en esta reunión que la situación requiere encontrar soluciones efectivas, de manera que hay que descartar cualquier intento de minimizar o eludir la gravedad del momento que atraviesa la formación socialista.
ondacero.es