Para que el partido pueda centrarse en generar un proyecto político que «ilusione» y permita recuperar la «confianza» de los extremeños.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho que espera y desea que el proceso para suceder al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en dicho cargo sea «lo más corto posible» para que el partido pueda centrarse en generar un proyecto político que «ilusione» y permita recuperar la «confianza» de los extremeños.

«Lo que deseo y lo que espero es que sea (el proceso de la sucesión de Vara como líder del partido) lo más corto posible para seguir trabajando en Extremadura que es lo que estamos haciendo», ha espetado Osuna, quien ha defendido que el del PSOE es «el mejor proyecto político para Extremadura», y ha reconocido que espera que las cuestiones internas del partido «se resuelvan rápido para seguir en lo importante».

«Tenemos el mejor proyecto político para Extremadura sin duda el PSOE, lo ha tenido siempre, y lo que yo espero es que las cuestiones que nos afectan a nosotros, que somos los militantes, se resuelvan rápido para seguir en lo importante», ha señalado a preguntas de los medios en una rueda de prensa este viernes en Mérida tras la reunión del Consejo de Capitalidad.

«A nosotros nos importan los vecinos y vecinas de Extremadura y los ciudadanos y ciudadanas de Mérida. El resto es una cosa interna, una cosa nuestra. Y luego, generar un proyecto político que ilusione y que nos haga recuperar la confianza. Y por lo tanto, eso es lo que espero, recuperar la confianza de todos los extremeños y extremeñas con un proyecto ilusionante», ha añadido el alcalde emeritense, que esta misma semana se ha descartado para optar a suceder a Vara como líder del PSOE en la comunidad.

ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN

De igual modo, preguntado por los medios sobre cuál será el orden del día previsto en la reunión del la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño que tendrá lugar esta tarde en Mérida, Rodríguez Osuna ha rehusado adelantarlo porque es secreto.

«El orden del día de las convocatorias de esas reuniones como las decisiones y deliberaciones de los Consejos de Gobierno de la Junta de Extremadura son secretas», ha dicho.

«Los temas que van en el orden del día que nos mandan a nosotros como miembros de la Ejecutiva, de los asuntos que se hablan y de las deliberaciones son secretas, y la única persona que tiene potestad de contar lo que se va a hablar o de lo que se habla después de la reunión es el portavoz que sale de esa reunión a contarlo.

Por lo tanto, no puedo contar lo que voy a hablar en una reunión en la que no está permitido a los miembros de la Ejecutiva contar lo que se va a hablar», ha insistido.

Según ha añadido, esto mismo ocurre con las Juntas de Gobierno o los Consejos de Gobierno de la Junta de Extremadura, en las que «las deliberaciones son secretas» y «lo que se habla allí no lo cuenta más que el portavoz y si alguien lo cuenta, hace mal».

EP