El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz, presentó hoy los presupuestos de este servicio para 2020. Alcanzan una cifra de 20.780.000 euros, lo que supone 1,5 millones de euros más de lo presupuestado para esta año.

Ortiz destacó como principal característica del presupuesto “la puesta en valor del patrimonio humano del CPEI con una subida de un 7,6% en el capítulo de personal con lo que pretendemos mejorar las condiciones laborales de los bomberos”.

Una de las novedades de estos presupuestos es la adquisición de dos drones con cámaras térmicas como medios de información en escenarios complicados y peligrosos de incendios y catástrofes.

En el capítulo de Servicios, se incrementa la partida un 10,45% hasta alcanzar una inversión de 1.056.800 euros. Este apartado recoge una partida presupuestaria para el arreglo y mantenimiento del parque de maquinaria y vehículos y la adquisición de dos bombas pesadas para los Parques de Mérida y Zafra.

El diputado del CPEI anunció que se contempla también una partida de 2,9 millones para acabar definitivamente los Parques de Jerez de los Caballeros, Don Benito-Villanueva de la Serena y Llerena. “En este mismo capítulo se incorpora una importante subida en utillajes y mobiliario para equipar los parques de nueva construcción con el fin de que sean funcionales y espacios modernos, eficaces y sostenibles”, añadió Juan Manuel Ortiz.

Recordó los proyectos de dos nuevos Parques en Zafra y Mérida “modernos y renovados que respondan al prototipo de Parques de Bomberos del siglo XXI y que mejoren la atención de los siniestros de la zona y las condiciones del personal que ocupe los mismos”.

La partida destinada al equipamiento de los bomberos se incrementa un 100%. Se pretende uniformar al personal de los quince Parques de la provincia con trajes ignífugos de última generación y alta durabilidad para la seguridad e integridad de los efectivos.

La formación continua de los profesionales del CPEI y las tareas de prevención dirigidas a la población en general también se contemplan en los presupuestos para 2020. El objetivo, según explicó el diputado, es incorporar la tecnología 3D a la prevención mediante la recreación de escenarios virtuales de siniestros.

Juan Manuel Ortiz finalizó destacando su carácter social “y su afán por seguir mejorando las prestaciones del Consorcio al tiempo que es una puesta en valor de este servicio heroico al que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos”.