Este incremento le permitirá entrar con «mayor fuerza» en el sector del envasado de la proteína y fortalecer su posición en el mercado de fruta y verdura.

Ondupet, empresa de CL Grupo Industrial especializada en envases de plástico PET reciclado (rPET, por sus siglas) para productos alimentarios, invertirá 11 millones de euros en la ampliación de su planta.

En concreto, esta factoría, ubicada en Almendralejo (Badajoz), pasará de 11.000 a 20.000 metros cuadrados, lo que supone casi duplicar la superficie actual.

Así pues, con esta actuación, que ha comenzado a ejecutarse a principios de diciembre, la compañía tiene previsto agregar dos líneas adicionales de termoconformado al proceso productivo, lo que supondrá un aumento «significativo» en su capacidad de producción, pasando de 500 a 750 millones de envases de rPET al año, un 50 por ciento más.

Además, este incremento le permitirá poder entrar con «mayor fuerza» en el sector del envasado de la proteína y fortalecer su posición en el mercado de la fruta y la verdura, según informa en una nota de prensa CL Grupo Industrial.

A su vez, podrá alcanzar la cifra de 18.000 toneladas de producción de rPET en un año, un 28,5 por ciento más que hasta ahora. Esto le permitirá abrir una nueva línea de negocio a través de la venta directa de bobinas de rPET a empresas del sector de la alimentación y la distribución que cuentan con sus propios procesos de envasado.

«En los últimos cuatro años, Ondupet ha vivido un crecimiento significativo, pasando de los 9,1 millones de euros facturados en 2019 a los 21,5 millones del año pasado, lo que se traduce en un incremento de más del 135%. Esta inversión y expansión respaldan el compromiso continuo de Ondupet con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Esperamos fortalecer nuestra posición en el mercado y liderar la industria de envases de plástico rPET con productos de alta calidad y 100% sostenibles», expresa el director general de Ondupet, Manuel Castro.

SOSTENIBILIDAD

De este modo, Ondupet, compañía que tiene como lema ‘Ecopacks que dan vida’, nace en 2016 con el propósito de dar respuesta a la industria alimentaria generando envases elaborados en rPET, es decir, aquellos que son fruto del reciclado de los contenedores hechos a partir de plástico PET.

Estos recipientes rPET son 100 % reciclados y 100% reciclables, seguros y sostenibles para envasar carnes, frutas y huevos, entre otros productos y con el sello de la seguridad alimentaria de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Ahora, y gracias a esta inversión, Ondupet da un paso más en innovación y sostenibilidad al incorporar maquinaria de última generación que permite el termosellado de los envases sin que se añada film de polietileno al proceso.

«En Ondupet, siempre hemos mantenido un compromiso sólido con la sostenibilidad. Estamos orgullosos de anunciar que todos nuestros productos se fabrican con material 100% reciclado. Esta inversión no solo fortalecerá nuestra capacidad de producción, sino que también nos permitirá mantener nuestros estándares de sostenibilidad y calidad que nuestros clientes esperan de nosotros», explica Manuel Castro.

Esta ampliación, que se espera esté completa a finales de 2024, no sólo aumentará la capacidad de producción, sino que también creará oportunidades de empleo en la región.

Finalmente, Ondupet prevé aumentar su fuerza laboral de 65 a 110 trabajadores entre los que se demandará perfiles técnicos y especializados en distintos ámbitos.

CL GRUPO INDUSTRIAL

Cabe recordar que CL Grupo Industrial nació en 1981 con la creación de Cristian Lay. A lo largo de las últimas cuatro décadas, este grupo familiar se ha convertido en un holding internacional con capital netamente español que cuenta con 27 empresas distribuidas a través de sectores clave como Acero, Pet, Packaging, Energía, Química o Beauty. CL Grupo Industrial exporta a más de 30 países y emplea a 2.800 personas.