Los costes se han establecido en 1,18 euros debido al impacto de la sequía, el incremento de los fertilizantes, fitosanitarios, gasóleo, el mercado del aceite y del precio final del producto, por lo que «un precio más bajo supondría una pérdida muy importante.

La Asociación del Olivar Tradicional de Aceituna Manzanilla Cacereña (Asomanca) adhiere su apoyo a la manifestación convocada por la organización agraria La Unión este lunes, 25 de septiembre, en Villanueva de la Sierra, para exigir que el precio de la aceituna respete los costes de producción, tal y como se establece en la Ley de Cadena Alimentaria.

Esta asociación recuerda que los costes se han establecido en 1,18 euros debido al impacto de la sequía, el incremento de los fertilizantes, fitosanitarios, gasóleo, el mercado del aceite y del precio final del producto, por lo que «un precio más bajo supondría una pérdida muy importante» para los agricultores de la zona norte de Cáceres, indica en una nota de prensa.

Por todo ello, Asomanca considera legítima la movilización de los agricultores y hace un llamamiento a los industriales para que no pacten precios por debajo de ese coste de producción. Además, la asociación realizará estos días acciones informativas con los productores de aceituna manzanilla para evitar acepten precios injustos