Según ha podido saber Onda Cero el yacimiento arqueológico de Regina ha sufrido durante el fin de semana un brutal saqueo. El expolio se ha realizado en lo que fue el centro de la ciudad donde se han encontrado decenas de perforaciones realizadas. Una situación que empieza lamentablemente a ser habitual y ante la que ya ni siquiera alzan la voz públicamente los responsables de la gestión del yacimiento, según fuentes consultadas .
Son muchas las zonas del yacimiento que han sido profanadas. En algunas han incidido los cazatesoros sin saber que ya habían sido expoliadas anteriormete. En el antiguo macellum de la ciudad, excavado a medias y con mucha menos tierra sobre el suelo romano, se pueden apreciar infinidad de agujeros de escasa profundidad.
Al parecer , se han detectado más de 100 agujeros realizados en busca de objetos metálicos. No es la primera vez que los expoliadores campan a sus anchas por Regina. En los últimos años, se han detectado numerosas incursiones de ‘cazatesoros’ en la zona protegida y en la que está sin expropiar, llegándose incluso a perpetrar el robo de un capitel que formó parte del peristilo de la casa del foro

Ver aquí reginaturdulorum