Se han trasladado con todo el equipamiento técnico necesario para integrarse en los turnos organizados en el marco del protocolo de catástrofes.
Dos equipos de los institutos de medicina legal (IML) de Cáceres y Badajoz se encuentran ya en Valencia para colaborar en las labores de identificación de las víctimas mortales de la DANA que asoló la provincia el pasado martes.
En concreto, el equipo desplazado desde Cáceres está integrado por cinco forenses y un técnico de autopsias, mientras que desde el Instituto de Medicina Legal de Badajoz han acudido cuatro forenses y otro técnico de autopsias, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota de prensa.
Estos efectivos llevan todo el equipamiento técnico necesario, de modo que su presencia servirá para reforzar los turnos de trabajo establecidos en el marco del protocolo de catástrofes, coordinado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Una vez allí, está previsto que los expertos forenses se reúnan con la directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el jefe de servicio para coordinar los trabajos de reconocimiento.
Finalmente, los equipos forenses de ambos Institutos de Medicina Legal asumirán las labores de su compañeros desplazados para asegurar la prestación del servicio en Extremadura.