Una decena de niños a partir de 10 años pertenecientes a la Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura van a participar el día 9 de julio desde las 10 de la mañana en el programa «Arqueólogo por un día» que se desarrolla dentro de las actividades del XII Curso de Arqueología Clásica que se desarrolla en el yacimiento arqueológico de Regina, según ha contado, Catalina Pulido, vicepresidenta de la asociación.
Los asistentes a la actividad pondrán en práctica las técnicas arqueológicas y tomarán contacto con otras esferas de conocimiento «aplicadas» más allá de las fronteras teóricas que ofrecen las aulas. Acompañados de los arqueólogos y los estudiantes, dedicarán una mañana a conocer y manejar las herramientas de excavación, a seleccionar los hallazgos, a lavarlos y clasificarlos y muchas cosas más.
Mientras que los niños están en el yacimiento, entre las 10 y las 13 horas aproximadamente, el Ayuntamiento de Llerena ha cedido una de las salas de la Universidad Popular en la que se celebrará un encuentro entre los padres de los niños y niñas participantes en la actividad del yacimiento y al que pueden asistir todas las personas que lo deseen para pedir información o conocer personalmente a otros padres interesados en las Altas Capacidades.
Concluida la actividad, la jornada programada por la Asociación regional de Apoyo de Altas Capacidades continúa en la Piscina Municipal de Llerena.