La eurodiputada subraya la importancia de un Fondo Europeo de Lucha contra el Cáncer y la investigación científica para un diagnóstico y prevención eficaces

 La eurodiputada del PP en el Parlamento Europeo,Elena Nevado, reiteró su postura acerca de que todas las nuevas leyes en materia sanitaria deban estar fundamentadas en evidencia científica sólida. En este sentido, destacó que “la investigación científica es fundamental para nosotros como co-legisladores. A la hora de legislar, toda nueva ley en materia sanitaria debe cimentarse en una base empírica fuerte que nos permita proteger a todos nuestros ciudadanos”.

Fue ayer en el Pleno de Estrasburgo, durante el debate plenario sobre los espacios libres de humo, donde Nevado se centró en la lucha contra el cáncer, que es la segunda causa de mortalidad en la Unión Europea. “El cáncer es una lacra que debemos erradicar”, subrayó, recordando que cada año 2.6 millones de personas son diagnosticadas con esta enfermedad y 1.2 millones fallecen a causa de ella.

En este contexto, la eurodiputada reafirmó elcompromiso del PP con el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y el objetivo de reducir al 5% el consumo de tabaco en la población para 2040.

Nevado hizo un llamamiento para la creación urgente del Fondo Europeo de Lucha contra el Cáncer, destinado a asegurar el diagnóstico y detección precoz, financiar el desarrollo de terapias innovadoras y garantizar el acceso equitativo a tratamientos en todos los países de la Unión Europea. Además, destacó la necesidad de promover la investigación científica para avanzar en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades.

La eurodiputada recordó los logros de la legislatura pasada, cuando se sentaron las bases de la Unión Europea para la Salud, y subrayó que en esta nueva legislatura es fundamental continuar con la implementación de estos pilares.