SOPRODEVAJE, Sociedad para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte, se convierte así en el primer grupo de visita del eurodiputado esta legislatura
El eurodiputado extremeño, Nacho Sánchez Amor, ha elegido SOPRODEVAJE por su extensa trayectoria de 30 años promoviendo el desarrollo territorial y rural del Valle del Jerte.
El objetivo con su visita es proporcionar al grupo un espacio de diálogo con interlocutores de alto nivel para tratar cuestiones relevantes para su trabajo, como el Pacto Rural Europeo.
Por ello, además de la visita oficial al hemiciclo y la reunión con el diputado, se ha complementado su agenda con una reunión con dos representantes de la Comisión Europea, en particular de su unidad de Agricultura (DG AGRI).
Durante esta reunión, los alcaldes y empresarios integrantes del grupo podrán hablar sobre la implementación de la PAC y las políticas de desarrollo rural.
De igual manera, la directora de la Delegación de Extremadura en Bruselas participará en la reunión, para ofrecer la óptica del trabajo regional ante las instituciones.