Nueve mujeres víctimas de violencia de género, usuarias de los recursos especializados del Instituto de la Mujer de Extremadura, disfrutan desde este viernes de un fin de semana en la naturaleza, dentro de las actividades del Programa Respiro Familiar del IMEX.
Estas mujeres, que han recibido atención especializada en la Casa de la Mujer de Cáceres y en la de Badajoz, participarán junto a sus hijos, un total de 14 menores, en actividades de turismo astronómico, rutas senderistas y visitas por los municipios de la zona, así como en actividades de multiaventuras como tirolina o tiro con arco.
El objeto del Programa Respiro Familiar es proporcionar un espacio de descanso a las mujeres y está diseñado para fomentar la convivencia con otras familias.
También persigue que las madres interactúen con los menores para estrechar lazos, mejorando de esta manera sus relaciones sociales y afectivas.
Esta es la última actividad proyectada dentro del citado programa, gracias al cual otras familias han disfrutado este verano de una semana en la playa y de actividades en parque acuático.