Una niña de dos años ha fallecido en un tiroteo entre dos familias ocurrido en la barriada de San Lázaro de Plasencia (Cáceres), que ha dejado también una mujer de 25 años herida, que se encuentra estable, y un total de nueve detenidos.
Vecinos de la barriada avisaron a los servicios de emergencias tras escuchar varias detonaciones la noche del pasado sábado, motivo por el que la Policía envió al lugar varias unidades, que recibieron apoyo por parte de la Guardia Civil y la Policía Local.
Como consecuencia de los disparos, resultó herida una menor de dos años, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Materno Infantil de Badajoz, pero finalmente ha fallecido en las últimas horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud.
También resultó herida en un pie una mujer de 25 años ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia con herida por arma de fuego en un pie, que permanece estable.
Según indican fuentes policiales, hasta el momento se han producido un total de nueve detenciones relacionadas con el enfrentamiento entre dos familias rivales, mientras la investigación continúa abierta para esclarecer los motivos que detonaron el tiroteo.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha avanzado en un acto en Cáceres este lunes que los detenidos aún no han pasado a disposición judicial, y que previsiblemente no lo harán hasta este martes, a expensas de que la investigación policial arroje nuevos detalles para esclarecer lo ocurrido.
También ha confirmado que se van a trasladar a Plasencia equipos especializados de la Policía Nacional desde otras regiones para colaborar con la investigación, que marcará los próximos pasos a dar ante esta «disputa entre dos familias con unas consecuencias muy graves», ha lamentado.